Los exfoliantes corporales

Los exfoliantes corporales

¿Por qué utilizar exfoliantes corporales?

Lo primero que queremos comentar es que la piel del cuerpo es diferente a la del rostro, y por ello dedicamos un apartado completo sobre exfoliantes corporales, diferenciado de los exfoliantes faciales, de los que también hablaremos en este blog.

Entre los tratamientos del cuerpo, los exfoliantes corporales son esenciales.

Potencia para todos los tratamientos de cuerpo

Una de las características que hacen imprescindibles los exfoliantes corporales es la preparación de la piel.

Al utilizarlos, los tratamientos del cuerpo que apliquemos posteriormente se verán potenciados, ya que al exfoliar las piernas, los brazos… liberamos a la piel de las impurezas que acumula a lo largo de los días, y dejamos el terreno limpio para que los tratamientos de cuerpo puedan actuar de forma mucho más eficaz. Para entenderlo un poco más, piensa en este ejemplo: No sería fácil aterrizar en un aeropuerto lleno de aviones, ¿verdad?.

Renovación de la piel al exfoliar las piernas, los brazos…

Pero además de aumentar la eficacia en la rutina de cuidados, la causa principal por la que utilizamos exfoliantes corporales es la renovación.

Cuando exfoliamos la piel, estamos eliminando células muertas que no aportan ya nada a la piel, que han perdido su función.

Muchas de ellas, en un proceso completamente natural, se han ido desprendiendo, pero muchas otras han quedado ahí.

Una vez que exfolias la piel, ésta queda libre de ese “peso” que ya no necesita, aparece lo que hay debajo, que es una piel más nueva y además estamos acelerando el proceso de renovación celular, que se hace más lento con el paso de los años.

Tipos de exfoliantes

¡No caigas en la trampa! No hay más que un tipo de exfoliantes corporal, es en el rostro donde encontramos tres tipos de exfoliantes, pero, aunque la exfoliación facial tiene el mismo objetivo que la corporal, no llegaremos a conseguirlo de la misma manera.

En farmacia tenemos algo claro: a cada persona se le debe recomendar su tratamiento personalizado. No es lo mismo cuidar una piel seca que una piel grasa, ni tratar la piel del cuerpo, que la del rostro, por poner tan solo algunos ejemplos.

Por eso, además de aclarar en este apartado la confusión, muy frecuente, sobre los tipos de exfoliantes, te recomendamos visitar nuestro apartado Skinguru, que puede ayudarte de forma dinámica a encontrar el tipo de cuidados que necesitas.

Los exfoliantes corporales son exfoliantes mecánicos, es decir, funcionan porque contienen unos polímeros, que hacen que las células muertas, ya no útiles para la salud y la belleza de la piel, sean arrastradas por estas partículas, desprendiéndose de esta manera, y dejando en su lugar paso a nuevas células.

En este post, hablamos de dos tratamientos exfoliantes muy adecuados para el invierno.

[]
1 Step 1
Suscríbete a SkinGuru
Tu NombreNombre
RGPD
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.